Toparnos con un vodka hecho en Estados Unidos, en Modesto – California para ser más preciso, que su botella emule las líneas de un rascacielos, que tenga como imagen al más famoso de todos ellos y que se haga llamar New Amsterdam puede confundir a cualquiera, mas, si fue lo suficientemente curioso (o distraído) y adquirió una de estas botellas, estos detalles estarán ya en un segundo plano, fuese o no el caso compartiremos algunos datos que tratarán de aclarar algunas dudas y otros datos que tratarán de trasladarle la gustosa experiencia de la cata de este nada “modesto” vodka.
New Amsterdam era como se conocía a lo que ahora es New York en el siglo 17, esto explica además la presentación del vodka cuyo marketing está dirigido a captar la preferencia del público joven lo cual han logrado convirtiéndose en la marca de vodka de más rápido crecimiento en el mundo desde su lanzamiento el año 2011.
Se trata de un vodka hecho de granos (como la gran mayoría de vodkas) el cual se destila 5 veces y se filtra tres veces a través de un «material de carbón patentado», el resultado es un vodka sorprendentemente suave y placenteramente limpio.
El New Amsterdam tiene una extraordinaria relación calidad – precio, altamente recomendable si está a la búsqueda de un buen vodka sin tener que gastar mucho, como dato adicional pertenece al reconocido grupo E. & J. Gallo Winery.
Información del productor:
40% alc/vol, 750 ml.
Costo promedio: US$ 14