Viña Vieja, Cabernet Sauvignon 2019

Viña Vieja nos sorprende con mas de una medalla de oro en el I Concurso de Vino Peruano Ica 2020, alcanzando con 88.50 puntos el segundo mejor puntaje de la competencia con la muestra TNCS-06 “Cabernet Sauvignon 2019”, es decir un vino recomendable en cualquier parte del mundo, las buenas noticias no terminan ahí ya que son 16 los vinos que obtuvieron medalla de oro lo que confirma el buen momento de nuestra industria vitivinícola, representa además a la perfección el espíritu de este blog en donde importa el producto, no la marca, procedencia o precio:

Marca: La conocía más por sus vinos semisecos /dulces, ahora sé que también pueden satisfacer a los puristas (oro también para su Malbec-Merlot 2019 y plata para su Chenin Blanc 2020).

Procedencia: Chincha nos demuestra de que en sus tierras se producen muchos mejores vinos que esos garrafones y botellas decoradas que comprábamos en la carretera y que, gracias a la autopista Panamericana Sur, ya no se encuentran tan a nuestro alcance.

Precio: Ni preocuparse, con lo que le costaría un vino importado equivalente en calidad puede comprarse dos botellas de este buen vino.

Y es que desde la vista su etiqueta se distancia de las coloridas presentaciones de sus semisecos, una pesada botella nos confirma que es de la línea top de la marca y para tenerlo en nuestras mesas solo tendremos que silenciar esa vocecita interior que nos dice que un buen vino tiene que ser caro.

El vino es bueno, por su bajo costo podemos acompañarlo seguido con nuestros almuerzos o cenas caseras; por su calidad no tema llevarlo a ese restaurant de asados o a ese restaurante italiano que tanto le gusta, tenga por seguro que el vino no lo defraudará.

Al fin los peruanos podemos disfrutar de un buen vino a un precio más que asequible como lo hacen en España, Argentina, Chile entre otros países.

A beber vino peruano. Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *