Este vodka lo probé en noviembre del 2017, cuando motivado por la clasificación de mi selección al mundial de fútbol, decidí ponerme a tono con lo que la ocasión ameritaba y celebrar, con la bebida intrínseca de la cultura rusa, la mejor que pudiera conseguir, nuestro regreso al torneo más importante de fútbol internacional.
Si bien no me arrepiento en lo mas mínimo de la elección tomada, debo reconocer que (siguiendo con la temática futbolística) la pifié cuando pensé haber elegido un vodka ruso cuando en realidad se trataba de un extraordinario vodka polaco.
Wyborowa significa «exquisito» en polaco, por tanto, Wyborowa Exquisite presentaría a nuestro vodka como doble o excesivamente exquisito y lo es, se trata del “Super Premium Vodka” de la casa y el “Single Estate” significa que está hecho de una sola variedad de centeno, el cual se procesa, fermenta y destila en una única destilería (luego pasa por una triple destilación adicional en la planta de rectificación).
Lo especial de esta edición salta a la vista desde su elegante botella, obra del espíritu transgresor del arquitecto Frank Gehry, desde una base semi cuadrada asciende con un giro curvo hasta el tope, la tapa (la cual guarda la misma línea) se fija a la botella a través de una rosca discontinua que deliberadamente facilita que casi 2 oz. de este finísimo vodka se puedan deslizar directamente a nuestro paladar.
De las formas conocidas de tomar vodka: directo de la congeladora, con un hielo o puro, recomiendo esta ultima, lo cual no significa que debamos probarlo a temperatura ambiente y menos si estamos en un clima cálido, busquemos siempre enfriarlo ligeramente.
Delicado en nariz, se perciben toques minerales y pan de centeno; limpio en boca, entrada muy suave y seco, nuevamente minerales, cereal seco y algo de pimienta negra; el largo final le dejará sentir un leve dulzor, un ligero sabor a lima; el vodka baja muy suave y deja una agradable sensación cálida en el estómago, ¡una experiencia de lujo!
Información del productor:
100% centeno, 40% alc/vol, 750 ml.
Pruebe también:
Beluga Allure Russian, Belvedere Unfiltered Diamond Rye.
Costo promedio: US$ 45
Erico un buen vodka se toma solo? O recomendarías acompañarlo siempre con un Ginger o Tónica. ?
Te recomiendo que lo pruebes primero puro, dale la oportunidad a un segundo y tercer sorbo, luego de esto tù decides si lo rebajas un poco con un hielo o lo usas en algún coctel, al fin de cuentas lo único importante es que tú disfrutes lo que estàs bebiendo.
Felicitaciones por la redacción, da sed!
Oh….con .tu explicacion …se vuelve un placer beber esos tragos que aparentan ser desagradables
Gracias, en verdad es un placer probarlos y luego comentar sobre los mismos.
Gracias, la sed hay que saciarla!